“BECAS DE FORMACION “GUITARRA AL BARRIO”

 

El Fondo Mixto para la promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, en alianza con la Dirección Distrital de Cultura de Riohacha, inicia su ciclo de talleres de formación artística con el proyecto “Guitarra al barrio”. Proceso que se realizará en tres sitios estratégicos de la ciudad, que oportunamente se darán a conocer.

Esta apuesta conjunta permitirá que los jóvenes, niños y niñas de estos sectores tengan acceso a una oportunidad plena de disfrute de las artes con la participación activa de la comunidad, que estaba ávida de iniciativas como estas.

“Desde la institucionalidad se busca fortalecer espacios que permitan que la juventud sea protagonista y se apropie de conceptos y prácticas para el desarrollo de acciones culturales con la misma comunidad” aseguró Fredy González, gerente del Fondo Mixto.

Guitarra al barrio, va dirigido a 120 niños, niñas y jóvenes de diferentes sectores, desde los 9 años de edad. Los profesores de reconocida trayectoria que financia el Fondo Mixto son:

Carlos Antonio Silva Bonilla

Carlos Miguel Silva Bermúdez

Javier Gámez Brito

 

Las personas interesadas en participar pueden acudir a las oficinas del Fondo Mixto de Cultura a realizar su proceso de inscripción, hasta el próximo 20 de junio.

“Invitamos a los niños y jóvenes interesados en aprender o fortalecer esta práctica artística a inscribirse” expresó Giovannis Rivadeneira, Director distrital de Cultura.

Este proceso de formación gratuito tendrá una duración de 4 meses y se realizará dos veces por semana.