Quienes somos

Misión

El Fondo Mixto para la Promoción de las Artes y la Cultura de La Guajira sera la principal empresa de gestión y fomento de la cultura del departamento con reconocimiento nacional e internacional, potencializando la oferta cultural de la región.

Visión

Gestionar, fomentar y promocionar acciones e iniciativas del sector cultural y artístico del departamento de La Guajira para su desarrollo y crecimiento como fuerza representativa de su identidad, articulado con entidades publicas y privadas del nivel departamental, nacional e internacional.

Objetivos

  • Administrar, promover, cofinanciar e intercambiar proyectos culturales y artísticos y consolidar una gestión empresarial que se articule con todas las instancias del Sistema Nacional de Cultura y con el sector privado para desarrollar acciones que trasciendan fronteras en beneficio del movimiento cultural de La Guajira.
  • Fomentar y promocionar el desarrollo de la cultura y las artes en el departamento de La Guajira.
  • Involucrar en sus planes tanto a las empresas privadas como a las entidades publicas, a fin de financiar las actividades artísticas y culturales de las comunidades del departamento y la región
  • Canalizar, invertir y recuperar recursos para el desarrollo cultural del departamento, de tal forma que influya en la potencialización de los procesos de desarrollo cultural en los municipios, a partir de la gestión y canalización de los recursos públicos y privados.
  • Articular los recursos del Fondo Mixto con el ente territorial y en general del Sistema Nacional de Cultura, para que se utilicen de forma eficiente. Recibir recursos del estado, de los particulares, de los organismos extranjeros y donaciones para desarrollar las actividades en materia de fomento a la cultura y a las artes.

Servicios

  • Asesoría para la formulación de proyectos culturales nacionales y de cooperación internacional.
  • Administración de recursos de cultura, sociales, educación y ambiente.
  • Organización de eventos culturales y académicos.
  • Capacitación y asesoría política y normatividad cultural, en gestión y mercadeo cultural.

Beneficiarios

Son beneficiarios de nuestros servicios los creadores, investigadores, gestores y trabajadores profesionales y en formación de la cultura y las artes en el departamento de la Guajira.